NUESTROS DEPORTES

NUESTRO DEPORTE NOS FORJA EL CARACTER, ES EL ESCAPE DE NUESTROS PROBLEMAS DIARIOS CUANDO UNO SE CUELGA EL PAJARO Y COJE LA ESCOPETA EL MUNDO SE PARA, TODO SE VUELVE QUIETUD SOLO EL MONTE Y SUS SONIDOS NOS ENVUELVEN Y NOS TRASLADAN A TIEMPOS PASADOS.

FIN DEL VERANO

FIN DEL VERANO
COMIENZA LA AVENTURA

domingo, 5 de septiembre de 2010

CANTOS DE NUESTRO BANDERA



Reclamo: Es un canto diferente para cada macho, su sonido es dulce y armónico. Se caracteriza por ser un canto que comienza con muy poco volumen para ir creciendo con el tiempo, es un canto que emite el macho con pausa pero con firmeza a la vez.
Piñones o Besos: Este tipo de canto es uno de los mejores para atraer a las hembras de perdiz, el macho de reclamo emite un sonido similar a los besos.
Cuchicheo o Dar de Pie: Mediante este canto nuestro reclamo intenta provocar a sus rivales para defender su terreno, es un canto de pelea entre los machos.
Titeo: Con este sonido el reclamo hace una llamada a comer.
Rajeo o Ajeo: Cuando se emite este canto la perdiz da entender que no se encuentra cómoda o está nerviosa por lo que la perdiz entrante se dará a la huida seguramente por miedo a lo que pueda pasar. Un buen macho de reclamo deberá no emitir este sonido
Aguileo: Este canto se realiza cuando las perdices tienen una sensación de miedo o de que va a suceder algo inesperado, normalmente emiten este sonido cuando en el campo detectan alguna rapaz, algun movimiento o sonido extraño.
Riña: Cuando las perdices entonan este sonido dan a entender algún tipo de amenaza o peligro lo que será perjudicial para la caza.
Maullido: Son sonidos guturales que emiten las perdices cuando se encuentran en el punto más álgido del celo.
Guteo: Es un canto de comida.
Responso: Es el canto que realiza el macho de reclamo una vez que el cazador ha abatido la pieza también se conoce como “quedarse al humo”, “hacer el entierro” o “cargar el tiro”..
La caza con reclamo depende en gran medida de que el macho de reclamo realice estos cantos correctamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario