NUESTROS DEPORTES

NUESTRO DEPORTE NOS FORJA EL CARACTER, ES EL ESCAPE DE NUESTROS PROBLEMAS DIARIOS CUANDO UNO SE CUELGA EL PAJARO Y COJE LA ESCOPETA EL MUNDO SE PARA, TODO SE VUELVE QUIETUD SOLO EL MONTE Y SUS SONIDOS NOS ENVUELVEN Y NOS TRASLADAN A TIEMPOS PASADOS.

FIN DEL VERANO

FIN DEL VERANO
COMIENZA LA AVENTURA

sábado, 4 de septiembre de 2010

Fercatur quiere atraer a los compradores de caza de dentro y fuera de CLM


El presidente de la CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Arturo Mesa, ha dado a conocer la programación de la Feria de Caza, Pesca y Turismo (Fercatur 2010), que se celebrará del 10 al 12 de septiembre y que tiene como objetivo atraer a los compradores de caza de dentro y fuera de Castilla-La Mancha.
Mesa, tras agradecer a las instituciones su apoyo para llevar a cabo la feria de carácter nacional, ha señalado que la feria pretende ser el motor económico de sectores relacionados con la caza, la pesca y el turismo, por lo que este año contará con un presupuesto de 250.000 euros.
El presidente de la CEOE-CEPYME ha dicho que uno de los grandes retos durante la celebración de la feria será fomentar el consumo de carne de caza, para lo que se habilitará un espacio donde se realizarán degustaciones de forma continua.
Otro de los objetivos de Fercatur 2010 es incidir en la formación de los más jóvenes en asuntos como el medioambiente, con el fin de transmitir valores fundamentales de sostenibilidad y deportividad.
Este año, ha dicho, en el marco de la feria se celebrarán jornadas técnicas con medios de comunicación especializados, además de foros de debates y actividades, que permitan compartir el conocimiento de mano de aquellos que dedican su esfuerzo en la tarea de acercar el mundo de la caza tanto a neófitos como a expertos.
En esta edición, ha explicado Arturo Mesa, se contará con la presencia como país invitado de Rumanía, con el objetivo de dar a conocer todas sus riquezas cinegéticas, gastronómicas y de turismo a todo el publico asistente a Fercatur.
Arturo mesa ha dicho que la feria contará con alrededor de un centenar de expositores y que como en años anteriores se espera que sea visitada por más de 40.000 personas.
Entre las actividades más novedosas, ha citado que durante la feria se podrá observar lo que ha denominado el "Rincón del cazador", donde el escultor Juan Garoz mostrará una gran escultura de grandes dimensiones, que podrá ser visita en su interior.
Asimismo, el perrero Perico Castrejón impartirá un seminario sobre cuidados de rehalas de perros, mientras que durante la celebración de la feria, tendrá lugar una concentración nacional de Perros de Madriguera, en cuya organización colabora la Asociación Española de Perros de Madriguera AEPDM.
Durante Fercatur 2010 también habrá otras muchas actividades como mesas redondas, entre la que destaca la que organizará Aproca sobre los daños a la agricultura y los accidentes de caza y su relación con la propiedad.
El presidente de CEOE-CEPYME también ha dado a conocer los premiados Fercatur 2010, a los que se les hará entrega de la Diana Cazadora.
Este año el reconocimiento al personaje Cinegético de Castilla-La Mancha será para Francisco Basarán de la Fuente, montero que ha recorrido la mayor parte de las sierras de España y que a sus más de ochenta años de edad sigue monteando activamente durante las temporadas cinegéticas.
El reconocimiento al Personaje Entrañable de la Caza será para Vicente Rodríguez García Sacedón, guarnicionero ilustre de Piedrabuena ha desarrollado una importante labor durante toda su vida relacionado con todo lo que supone productos para los cazadores.
El reonocimiento al Personaje Popular de la Caza será para el periodista Antonio Pérez Henares, mientras que el de pescador Fercatur 2010 será para Amalio Vera Salinero, quien ha sido presidente de la sociedad Virgen del Pilar de Ciudad Real.
La menciones especiales Fercatur 2010 será para Juan Caballero de la Calle, presidente de honor de ATICA.

FUENTE:03/09/2010 | La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario