NUESTROS DEPORTES

NUESTRO DEPORTE NOS FORJA EL CARACTER, ES EL ESCAPE DE NUESTROS PROBLEMAS DIARIOS CUANDO UNO SE CUELGA EL PAJARO Y COJE LA ESCOPETA EL MUNDO SE PARA, TODO SE VUELVE QUIETUD SOLO EL MONTE Y SUS SONIDOS NOS ENVUELVEN Y NOS TRASLADAN A TIEMPOS PASADOS.

FIN DEL VERANO

FIN DEL VERANO
COMIENZA LA AVENTURA

miércoles, 9 de junio de 2010

El Seprona rescata a un águila perdicera, caída en un barranco y con un ala fracturada en Cuevas de Almanzora


Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza, el Seprona, de la Guardia Civil han rescatado un ejemplar de águila perdicera (Hieraaetus fasciatus), catalogada como especie vulnerable, impedida para levantar el vuelo al encontrarse con el ala derecha fracturada por lo que cayó en un barranco.
Según informó la Comandancia en una nota, efectivos de la Compañía de Vera (Almería), recibieron un aviso de la localización de un ave rapaz en un barranco del término municipal de Cuevas del Almanzora, la cual al parecer estaba impedida para levantar el vuelo.
Personados en el lugar conocido como cerro El Cucharón, establecieron un dispositivo de rastreo y búsqueda que, a pesar de la dificultad por lo escarpado de la orografía del terreno, da su fruto, al localizar la rapaz en un barranco de difícil acceso.
Con sumo cuidado procedieron a su captura y posterior comprobación, de forma que constataron que se trataba de un águila perdicera con el ala derecha fracturada, posiblemente originada por el choque con un tendido eléctrico próximo al lugar, lo que le impedía poder volar.
Acto seguido, los agentes dieron aviso al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas 'Las Almohallas', dependiente de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de Almería, quien poco después se hizo cargo del animal para su curación y posterior puesta en libertad en su medio.
Dicha rapaz tiene su hábitat en zonas de media y baja montaña, con alternancia de zonas boscosas con cultivos y matorral bajo, siendo las principales causas de su proceso de regresión la caza ilegal, la destrucción de sus nidos, la disminución de la población de sus presas, la urbanización de su hábitat, destacando sobre todo la electrocución y los choques contra el tendido eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario