NUESTROS DEPORTES

NUESTRO DEPORTE NOS FORJA EL CARACTER, ES EL ESCAPE DE NUESTROS PROBLEMAS DIARIOS CUANDO UNO SE CUELGA EL PAJARO Y COJE LA ESCOPETA EL MUNDO SE PARA, TODO SE VUELVE QUIETUD SOLO EL MONTE Y SUS SONIDOS NOS ENVUELVEN Y NOS TRASLADAN A TIEMPOS PASADOS.

FIN DEL VERANO

FIN DEL VERANO
COMIENZA LA AVENTURA

miércoles, 9 de junio de 2010

Menos temporada para el pájaro en Almería, Jaén y Granada


El presidente propuso a la Asamblea General aceptar el recorte del período hábil del reclamo en las provincias de Almería, Jaén y Granada, tal y como expuso la Consejería de Medio Ambiente, si bien este Departamento, y a través de la Orden General de Vedas, se compromete a modificar dicho periodo en función del resultado de los estudios técnicos que se están realizando. La propuesta del presidente fue ratificada por el pleno de la Asamblea.

Desde la Federación Andaluza de Caza se considera que de esta forma se defiende “de manera adecuada y proporcionada” una modalidad tan importante en Andalucía, además de suponer un gesto de responsabilidad del sector ante la Carta de Emplazamiento enviada desde Bruselas.

La FAC es la segunda federación regional que admite un recorte en las fechas hábiles para la práctica del reclamo. Con anterioridad fue la Federación de Caza de Castilla-La Mancha la que decidió, también a instancias de la petición de Bruselas, apoyar una modificación del periodo de caza de esta modalidad “siempre y cuando no se demuestre que hay alternativas o estudios válidos que hagan posible seguir practicando la modalidad durante un período más amplio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario