NUESTROS DEPORTES

NUESTRO DEPORTE NOS FORJA EL CARACTER, ES EL ESCAPE DE NUESTROS PROBLEMAS DIARIOS CUANDO UNO SE CUELGA EL PAJARO Y COJE LA ESCOPETA EL MUNDO SE PARA, TODO SE VUELVE QUIETUD SOLO EL MONTE Y SUS SONIDOS NOS ENVUELVEN Y NOS TRASLADAN A TIEMPOS PASADOS.

FIN DEL VERANO

FIN DEL VERANO
COMIENZA LA AVENTURA

martes, 19 de enero de 2010

TONOS Y CANTOS DE UN BANDERA


Reclamo: el primer canto de llamada; difiere en cada ejemplar, siendo siempre de sonido armonioso y agradable.
La voz suele ser pausada pero firme, si bien en un principio puede resultar casi imperceptible, para paulatinamente ir aumentando el tono.
Piñones o Besos: tal y como nos dice su propio nombre, se trata de sonidos que imitan a los besos. Es quizá el tipo de canto que mejor atrae a la hembra.
Cuchicheo o Dar de Pie: el canto de guerra, el que se utiliza para provocar.
Titeo: sonido que invita a comer.
Rajeo o Ajeo: un canto de fatales consecuencias en el campo, puesto que significa que el animal está molesto o incómodo con el resto; lo que supondrá que el entrante se dará casi con seguridad a la fuga por miedo a lo que pudiera suceder.
Aguileo: se trata de un sonido que supone miedo o sorpresa y suele realizarse cuando aparece algún “elemento extraño” en el campo (una rapaz, aguiluchos...).
Riña: señal de peligro, por lo que suele tener malas consecuencias para la caza.
Maullido: sonidos guturales que suelen ser emitidos en el momento de máximo apogeo del celo.
Guteo: canto de comida.
Responso: también conocido como “quedarse al humo”, “hacer el entierro”, “cargar el tiro”... Se trata del canto realizado por el macho una vez que el cazador ha abatido la pieza.
Un buen cazador de reclamo sabe diferenciar cada uno de estos cantos, cuando el ejemplar los está emitiendo correctamente y cuando no. Y de ellos va a depender fundamentalmente el éxito de una jornada de caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario